La última picardía de José Obdulio.

La última columna del ex-asesor presidencial de Uribe, amigo personal de Juan Manuel Santos y primo hermano de Pablo Escobar Gaviria: José Obdulio Gaviria en el diario el tiempo, contiene quizás la “picardía” más baja, ruin, y sinvergüenza que se ha visto en la campaña electoral para la presidencia de la republica.

Resulta que frente a la discusión del incremento de los nacimientos indeseados en Colombia, sea por error –irresponsabilidad- de los padres, o por agresión carnal contra la madre, Mockus afirma y abro paréntesis “Los niños y niñas en Colombia tienen el derecho a ser deseados”, invitando a generar una política de educación sexual más profunda que consiga mejores resultados. En otras palabras y pido perdón por ser repetitivo pero es crucial para la correcta interpretación de la declaración de Mockus, lo que el candidato verde estaba diciendo era que se debía profundizar en la educación sexual para que los niños que nacieran en Colombia fueran niños deseados por sus padres y no errores o nacimientos indeseados.

Pues resulta ahora que José Obdulio valiéndose del arma de la descontextualización –tan usada en estos días de campaña negra- ha agarrado esa frase de Mockus y la ha convertido en la calumnia más asquerosa e inmoral, que sin duda alguna incluso raya con la ilegalidad, diciendo y copio directamente de la columna: “El rey de los listos, escribió en su programa presidencial: "Los niños y niñas tienen derecho a ser deseados o deseadas, por lo que es impostergable una política pública en materia de salud sexual y reproductiva" (capítulo 14 numeral 4). ¿Con qué nos saldrá ahora para explicar ese Manifiesto Pederasta? Cuando leí esa barbaridad, dije con Mutis: "De los listos no habla el Sermón de la Montaña. Esta advertencia del Señor debería bastarnos”.

Quisiera preguntarle al gran intelectual del uribismo -ya que la constitución política colombiana dice “Los niños tienen derecho a ser amados”- ¿Si también le parece que esto es un manifiesto pederasta? esta vez por parte de la constitución.

Es realmente increíble e indignante que una persona -con el único ánimo de desprestigiar al candidato opositor- sea capaz de esta barbaridad, de acusar con fundamentos falsos y manipulados al candidato de pederasta. Esta acusación no es solo descabellada sino sucia, pero también es sucio que casualmente se produzca el mismo día en el que la corte constitucional hundiera –por vicios de forma- el referendo que pretendía cadena perpetua para los violadores de menores, fallo del que se está culpando de manera ridícula al partido verde.

Levanto mi voz de protesta y de indignación e invito a los lectores a hacer lo mismo, tenemos que exigir de manera totalmente radical una retractación y una disculpa pública no solo por parte de José Obdulio Gaviria, sino por parte del diario El Tiempo.

Esteban Zuleta

Columna completa de José Obdulio: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/joseobduliogaviria/balada-imprecatoria-contra-los-listos_7725523-1

PD: Todo el mundo está invitado a compartirlo. (Espero que José Obdulio no tome este comentario como un manifiesto de la promiscuidad)

6 comentarios:

Publicar un comentario