El Factor U

Nombre del proyecto: El Factor U
Idea original: J.S Castro
Desarrollo: Ezul
Eslogan: No se deje pillar!

Miembros del programa / Casting:

El Factor U, es un reality show/concurso que conserva la estructura básica de la mayoría de estos programas. Consiste en conseguir mediante un casting público a veinte aspirantes al congreso de la ¿república? colombiana, quienes serán llevados a un estudio previamente adecuado para recibirlos, llamado el Congreso-estudio. En él convivirán sin la posibilidad de salir durante el tiempo que transcurra el programa. Además de los participantes, el programa contará con la presencia de cuatro grupos de personas que cumplirán distintas funciones, y quienes son los únicos autorizados para ingresar al estudio, o tener contacto con los participantes.

1. Los padrinos, o los “profes”: Este grupo será liderado por el honorable ex parlamentario Alirio Villamizar, quien ya fue contactado por nosotros y debido a su injusta salida del congreso, que lo dejo sin mucho que hacer mientras la corte suprema dicta sentencia, se mostró entusiasmado con el proyecto, y aceptó el cargo. El grupo también contará con la presencia de otros dos honorables ex parlamentarios quienes serán elegidos por el Doctor Villamizar personalmente.- Este grupo se encargará de guiar a los concursantes por el camino correcto hacia el parlamento y posteriormente dentro de él.

2. El gobierno: Este grupo será liderado por Andrés Felipe Arias, pues nos pareció la persona adecuada para imitar de manera casi exacta las intensiones y decisiones del gobierno actual. El doctor Arias, quien también se encuentra sin mucho que hacer, debido a la negativa por parte del honorable Partido Conservador de llamar a una consulta interna y de ese modo elegir un canditato presidencial, también aceptó el puesto. él además nombrará personalmente a un representante quien llevara el título de “Ministro del interior e injusticia”- Este grupo funcionara de la siguiente forma: El doctor Arias deberá semanalmente escribir propuestas de ley inconstitucionales y ridículas (entre mas ridículas mejor), y se las entregará a su representante quien las llevará al congreso-estudio y se las presentará a los participantes. Un día más tarde cuando la propuesta haya sido totalmente analizada, cada uno de los participantes contará con una reunión privada de veinte minutos con el “ministro” donde negociaran prebendas a cambio de apoyar el proyecto, cada uno de los concursantes decidirá si aceptarlas o no.

3. La corte suprema de justicia: Para este grupo todavía no tenemos candidatos. –Su función es descubrir que participante recibió prebendas y juzgarlo, si el participante aceptó prebendas por una cantidad superior a la media estadística de los demás concursantes quedará automáticamente “Amenazado por para-política” y correrá el riesgo de ser eliminado del programa.


4. El D.A.S : Será liderado por Jorge Noguera, del cual nos abstenemos a hacer cualquier comentario.- De la función de su grupo tampoco podemos hablar mucho, pero en rasgos generales será informado por el “ministro del interior e injusticia” o por el honorable doctor Arias en persona, sobre quien no está aceptando prebendas, o quién vota negativamente en las plenarias de manera frecuente. Cada semana un concursante quedará “amenazado por el D.A.S.”. De los métodos con los que el doctor Noguera y su grupo confirmaran las sospechas de “el gobierno”, no podemos hablar.

Los veinte participantes serán elegidos de la siguiente manera: El grupo de “Los padrinos” mediante un casting abierto elegirá una lista de cuarenta aspirantes, que serán presentados en el programa y cada uno tendrá cierto tiempo al aire para convencer a la gente de que lo elijan. En este momento se presentará la primera votación del público y los veinte aspirantes con más votos serán los afortunados.


Mecanismo del programa:
El factor U, es un juego de estrategia donde el objetivo principal de los participantes es conseguir la mayor cantidad de dinero, propiedades y demás valores, mediante las prebendas, sin ser descubiertos por la corte suprema de justicia.

Cada semana se iniciara con la presentación de un proyecto de ley por parte del “ministro del interior e injusticia”, los participantes tendrán todo el día para analizarlo y preparar preguntas que al día siguiente le harán a sus mentores los “padrinos”, las preguntas pueden ser sobre el proyecto de ley mismo, o sobre cuanto cobrar por aprobarlo, dependiendo, claro, de lo grave, inconstitucional o ridículo que sea.

El miércoles o “Día tres” los participantes se reunirán de nuevo con el “ministro” y cada uno tendrá una reunión de veinte minutos con él, donde negociaran directamente un precio. En esta reunión también podrán explicar y exponer razones por las que no aceptarán prebendas, o por las que votarán negativamente el proyecto, intentando así, no ser reportados al D.A.S.

El jueves o “Dia 4” será la plenaria, en este día los participantes deberán votar a favor o en contra del proyecto de ley, y exponer razones falsas sobre sus motivos.

El viernes la corte suprema de justicia llamará a audiencia a dos sospechosos y si alguno de ellos recibió prebendas por más de la media estadística de todos los participantes, quedará automáticamente amenazado por “para-política”, si ninguno de los dos recibió esta suma no habrá amenazados y si los dos la recibieron habrá dos amenazados. En este día también se notificará el “Amenazado por el D.A.S”.

El sábado se reunirán los participantes, y entre todos, en una votación, amenazarán a uno por “Apátrida, comunista o apoyador de Chávez”. Sí el participante que recibió mayor cantidad de valores por prebendas no fue acusado por para-política, recibirá de parte de los “padrinos” y del gobierno, una mención de honor, o inmunidad, y no podrá ser amenazado por este medio.

El domingo, con los amenazados ya definidos, todos los participantes saldrán del congreso-estudio, en una caravana fuertemente escoltada, se dirigirán al “country club” donde jugarán golf y tomarán whiskey. Por la noche será la eliminación donde las líneas telefónicas se abrirán y el público votará por cuál de los amenazados debe permanecer en el programa, el concursante con mayor cantidad de votos volverá al estudio y los demás serán eliminados.

Observaciones finales:

1. Es importante que durante el casting la gente de producción este prevenida, no vaya y sea se nos cuele un vivo, del estilo del honorable senador Juan Manuel Corzo, quien proponga una reforma al programa en la que se le brinde inmunidad a todos los participantes, o –siguiendo con su propuesta- que se les brinde una segunda instancia; que el público no tenga la última palabra y se pueda apelar las eliminaciones. Debido a que esto complicaría mucho el mecanismo del programa.

2. Nos hemos comunicado con el honorable ministro Valencia Cossio quien nos ha dicho que está dispuesto a darle “Cueste lo que cueste” un puesto en el congreso al ganador del programa, pues segun él: "Es la manera mas adecuada posible de entrenar a un paralamentario", así que esto lo podemos incluir en el premio.

3. El Honorable doctor Villamizar pide que se le pague adjudicándole notarias y no en efectivo, pues ha alegado; “Tener malas experiencias con el efectivo últimamente”.

Esperamos sinceramente que el proyecto sea de su agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario